MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
23 de noviembre de 2024
NotiCAP

Las diez marcas más valiosas de América Latina en el año 2017

  • marzo 13, 2017
  • 2 min read
Las diez marcas más valiosas de América Latina en el año 2017

BrandZ publicó recientemente su quinto informe del ranking anual de las marcas más valiosas de América Latina este año 2017. Skol (Brasil), Corona (México), los proveedores de servicios de comunicaciones Telcel (México), Falabella Comercio minorista (Chile), Televisa Proveedores de servicios de comunicaciones (México), Brahma Cerveza (Brasil), Bodega Aurrerá Comercio minorista (México), Águila Cerveza (Colombia), Modelo Cerveza (México), Liverpool Comercio minorista (México) figuran entre las diez marcas más valiosas de BrandZ, explicaron los representantes.

Las marcas cerveceras lideran esa lista y la gran mayoría son marcas mexicanas. Cuatro de marcas cerveceras son propiedad de AB InBev, con un valor combinado de $26 mil millones, y el 25% del valor total del ranking. La cerveza brasileña Skol es la marca más valiosa de América Latina por segundo año consecutivo.

El informe también muestra que, en un entorno económico y político desafiante, el sector retail fue la única categoría sin declive en valor, aumentando su contribución al valor total de las marcas de la región del 16% en el informe anterior al 20% en 2017.

Eduardo Tomiya, gerente de Kantar Vermeer Latinoamérica, explica que América Latina vivió grandes cambios políticos y una inflación alta que afectó el presupuesto y la confianza de los consumidores en 2016, lo que llevó a una caída del 22% del valor total de las marcas más fuertes de la región. Sin embargo, el valor de las 10 marcas más valiosas se redujo solo en un 14%, lo que indica que la inversión en mercadotecnia y la construcción de una marca sólida puede blindar una marca ante tiempos difíciles.

“Sin duda el activo más importante de una empresa es tener una marca sólida. Esto demuestra un objetivo claro que trasciende los beneficios funcionales y es compartido por todos los interesados”, explicó Eduardo Tomiya.

 

Fuente: laestrella.com.pa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *