Facebook busca innovar en Paraguay
Facebook nombró como distribuidor oficial en el Paraguay a la agencia internacional Cisneros Interactive y conjuntamente habilitaron una oficina en Asunción. En la misma se dispondrá de un equipo local dedicado exclusivamente a la atención de anunciantes de la red social en el país.
Con la gran mayoría de las personas con acceso a internet utilizando Facebook en el país – se estima que Facebook cuenta con más de 2.600.000 usuarios en el Paraguay- esta red está ayudando a los anunciantes locales a impulsar resultados reales para sus empresas. Ahora, Cisneros Interactive les permitirá optimizar su inversión y aplicar estrategias efectivas en Facebook para alcanzar sus objetivos de negocio. Esta alianza permitirá a las empresas de nuestro medio acceder a las mejores prácticas de la red social con soporte y opciones de pago local.
Publicidad digital
Cisneros Interactive, empresa centrada en el desarrollo de negocios digitales para la audiencia hispana en los Estados Unidos, América Latina y España, se concentra principalmente en la publicidad digital como estrategia de negocio. En pocos años la compañía se ha convertido en uno de los principales actores de la industria de medios digitales de la región, a través de la adquisición y el desarrollo de nuevas empresas.
“Esta es una gran oportunidad para impulsar la publicidad digital en el país. Nuestro equipo local va a entregar el mismo servicio y conocimiento que Facebook entrega a sus clientes en otros países. La plataforma de esta red social ya tiene un alcance masivo y, al mismo tiempo, una gran capacidad de segmentación de usuarios”, afirmó Nicolás Manoiloff, gerente general de Cisneros Interactive en el Paraguay.
Por su parte, João Adão, director regional de Facebook para el Cono Sur, aseguró estar complacido de contar con Cisneros Interactive como su reseller en el Paraguay y que mediante esta oficina será posible ofrecer a los anunciantes locales el mismo servicio que la compañía provee a los clientes a nivel global.
Alianza estratégica
Cisneros Interactive firmó una alianza con Facebook para convertirse en su reseller oficial en cuatro mercados claves de Latinoamérica: Bolivia, Ecuador y Paraguay, además de expandir sus operaciones en Venezuela. Hernán Burak, jefe de agencia de Facebook para el Cono Sur, indicó que se va a cambiar el paradigma en la forma en que los anunciantes y agencias trabajan sobre la plataforma de la red social y a sus vez el concepto que posee la ciudadanía sobre el sitio, para salirse de métrica de lo social, de manera a pensar en objetivos concretos de negocios.
“Facebook está en Latinoamérica desde el 2011 con equipos comerciales. Lo que hemos aprendido es que cuando hay trabajo entre empresas y anunciantes, la manera en que invierten, utilizan sus presupuestos, termina teniendo un mayor impacto en los negocios. Queremos ayudar, entrenar, educar a los mercados para que puedan usar la plataforma de la manera más óptima de la que se venía utilizando”, ratificó Burak.
Esta es una gran oportunidad para impulsar la publicidad digital en el país.
La red social estadounidense Facebook casi triplicó su beneficio anual en el 2016 a 10.200 millones de dólares, impulsado por el crecimiento sostenido en publicidad en el cuarto trimestre, y sumó más inversiones. La compañía cerró el año mejor de lo que proyectaban los analistas, además de expandir su audiencia hasta los 1.860 millones de usuarios en diciembre, de los cuales el 66% se conecta cada día.