Recesión también afectó inversiones para tecnologías
Para el 2017 Teisa planea crecer un 20% con relación al 2016, para eso han consolidado sus ejes principales y desarrollado herramientas claves que permitan llegar mejor a los clientes.
Teisa es una empresa que se fundó en mayo de 1987, por lo que llevan 30 años en el mercado. Nació como una empresa que comercializaba insumos y servicios de mantenimientos para máquinas de escribir eléctricas y electrónicas IBM.
Posteriormente fue diversificando su portafolio de productos y comenzó a comercializar equipos y productos para redes internas de clientes. Luego para el año 1999, Teisa construyó la primera red de fibras ópticas IP del mercado, entrando así al negocio de carrier de datos. Hoy en día Teisa cuenta con el 100% del transporte de datos del mercado financiero y su cartera corporativa es una de las más importantes en el país.
SERVICIOS
Teisa comercializa distintos servicios y productos como: sistemas integrados, es decir infraestructura física con cableados estructurados y data centers, centrales telefónicas de última generación, networking, plataformas de atención al cliente, internet, carrier internacional, servicio de ISP de alta velocidad, electromecánica, entre otros de cientos de servicios.
PROYECCIONES
Gustavo Egüez Gill, director de Negocios y Operaciones de Teisa, destacó en cuanto a la evaluación del año 2016, que ha sido un año muy particular y atípico para el rubro, si bien la empresa ha tenido un crecimiento en ingresos versus el 2015, éste no ha sido el esperado, ya que el mercado estuvo bastante recesivo en cuanto a la inversión en tecnologías. ‘‘Muchos clientes ante este bajón económico que se sintió en el 2016 han decidido postergar sus inversiones tecnológicas que tenían planeadas, lo cual provocó también que el market share se redujese en casi un 40%’’, manifestó.
En cuanto a las estrategias y proyecciones para el 2017, explicó que planean crecer un 20% con relación al 2016, para eso han consolidado sus ejes principales y desarrollado herramientas claves que permitan llegar mejor a los clientes. ‘‘Uno de los aspectos más importantes para este 2017 es el fortalecimiento de los conocimientos de nuestros colaboradores, planeamos una mayor inversión en capacitaciones y entrenamientos que nos permitan no solo tener una buena atención a los clientes sino además estar al frente de la competencia en cuanto a la solvencia técnica que se necesita para resolver los problemas de una manera más eficiente’’, señaló el representante.
Actualmente el Holding de Teisa tiene oficinas en Asunción, con sucursales en Ciudad del Este y Encarnación, además de una sucursal en Panamá.
Fuente: Diario 5días