Kimberly-Clark apuesta al desarrollo comunitario centrado en la niñez
Kimberly-Clark en alianza con la Fundación Dequení, participa activamente en el proyecto “Comité de madres y padres que trabajan por el desarrollo comunitario centrado en la niñez” en Ypané y Villeta. El plan tiene como objetivo mejorar el desarrollo comunitario y la calidad de vida de niños, adolescentes y de sus familias.
El proyecto implica la participación activa y organizada de los padres y madres en un Comité que fomenta la participación, la autogestión, el empoderamiento y el fortalecimiento de liderazgos entre ellos. El mismo se sustenta sobre la base de que la comunidad es el espacio adecuado para prevenir la explotación y el maltrato, así como también preservar el derecho a la protección de los niños.
Durante 2016 ya se beneficiaron 13 miembros del Comité de padres y madres de Ypané y 20 miembros del Comité de Padres de Villeta, quienes impulsaron acciones para beneficiar de manera indirecta a los 350 niños y sus 201 familias pertenecientes al Centro Comunitario “Sagrado Corazón” en Ypané y a 441 niños y sus 287 familias del Centro Comunitario “Juntos Podemos” de Villeta.
El aporte de la empresa al proyecto de la Fundación Dequení permite incidir en la capacitación de los miembros del comité de madres y padres, quienes son entrenados en trabajos en redes y abogacía con el gobierno y otros actores relevantes, para servicios educativos apropiados para niños y jóvenes.
Asimismo, a través de la alianza es posible contribuir al fortalecimiento de organizaciones comunitarias que impulsan acciones de protección de los derechos de los niños y sus comunidades.
Kimberly-Clark contribuye desde hace 9 años a los proyectos desarrollados por la Fundación Dequení, con acciones como Partidí, Centro de Capacitación Vigilantes de María y Jardín Maternal del Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús, siendo beneficiados 15.928 personas, entre ellos jóvenes, adolescentes, niños y niñas y madres y padres de familia.
Actualmente Kimberly-Clark es líder del mercado en el segmento de pañales para bebés. Asimismo la compañía comercializa marcas líderes en la categoría de protección femenina. A fines del año 2003 Kimberly-Clark ingresa en el negocio de cuidado familiar con el lanzamiento de sus marcas Kleenex y Scott.
Con el ingreso de la compañía a uno de sus negocios más tradicionales, se completa el portafolio de productos ofrecidos por Kimberly-Clark en la región.