Tigo DTH: Más de 5.000 interesados en el servicio
A días de lanzarse de manera oficial el servicio de Tigo DTH, la empresa de telecomunicaciones ha comunicado que más de 5.000 clientes han demostrado el interés de suscribirse a la televisión satelital que ofrecerán, según expresiones de Daniel Coronel, gerente de TV Satelital de Tigo.
“Actualmente tenemos entre registros online e interesados registrados en nuestras tiendas y call centers más de 5.000 clientes. Es interesante la expectativa generada en el mercado”, aseveró el directivo.
“Nuestro deseo es llegar a todos los rincones del país con la mejor relación de calidad y precio que permite esta tecnología”, expresó el director de Relaciones Institucionales de la prestadora de servicios, Raúl Ibáñez. “Apostamos a ofrecer un servicio de calidad y a los contenidos, entre los que indiscutiblemente se encontrará el fútbol nacional”, expresó. Ibáñez también afirmó que la televisión satelital es muy importante, sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional, donde no llegan las redes de cable.
El costo del servicio de la televisión por antena satelital de Tigo sería aproximadamente de unos G. 130.000, según fuentes extraoficiales. Los servicios básicos de Claro y Personal hoy están por debajo de G. 100.00 al mes, pero con menos canales y sin los derechos del torneo de fútbol local.
Tigo es la única compañía que cuenta con un Telepuerto en Paraguay, el que desde el 2014 distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica. El Telepuerto, ubicado en la ciudad de Ñemby, es un centro de recepción, procesamiento y transmisión de señales satelitales, y fue construido utilizando el know how tecnológico de los profesionales paraguayos. La inversión para la puesta en marcha de este Telepuerto fue de US$ 5,3 millones y la prevista el primer año de despliegue es de US$ 4,1 millones.