MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
21 de noviembre de 2024
NotiCAP Realidad País

Exigen parar “perversión tributaria”

  • enero 30, 2017
  • 2 min read
Exigen parar “perversión tributaria”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) exige al Gobierno parar “la perversión” del Presupuesto General de la Nación, que prioriza gastos rígidos y permite “abusos y obscenidades” en sobresueldos y otras desviaciones del dinero aportado. Sostiene que la calidad de un gobierno se refleja en la calidad de sus gastos.

Al respecto, el titular de la cámara empresarial, Carlos Jorge Biedermann, afirmó que la Constitución Nacional no nos obliga como ciudadanos a pagar impuestos para que estos se “mal gasten o se perviertan”. Advirtió quienes los administran –gobierno de turno– deben tener muy en cuenta este tema prioritario, “que hasta la fecha esta fuera de curso”.

El dirigente reconoció que con algunas acciones destacables el actual gobierno está logrando “resultados interesantes”, pero todavía casi mínimos, ante el mismo “esquema conceptual” tradicionalmente aplicado al presupuesto desde hace años.

Agregó que como ciudadanos integrantes del Estado Paraguayo “estamos obligados” a pagar impuestos, aportes que salen de nuestros esfuerzos, trabajos e inversiones. “Pero no lo hacemos solamente para cumplir con la Constitución y las leyes tributarias vigentes, para que el Estado pueda sostenerse y financiarse, sino también para obtener contraprestaciones de servicios en salud, educación, seguridad, infraestructura, justicia, y para tener rendiciones de cuentas de parte de funcionarios públicos contratados electoral y administrativamente para administrar y cuidar celosamente el dinero aportado”, enfatizó.

Advirtió que administrar mal el dinero de los contribuyentes “es una gravísima falta” que atenta contra el mismo concepto de Estado y contra la Constitución. “Ese dinero que se convierte en capital del Estado debe ser gastado con criterio estratégico, con honestidad y, por sobre todo, con efectividad. Un gobierno que gasta bien es un buen gobierno, pero uno que malgasta o permite que se gaste mal, además de ser un mal gobierno, esta incumpliendo con su razón de ser constitucional”, alertó.

Añadió que sería “muy conveniente” que el Gobierno de turno “nivele la cancha”, cobrando impuestos de forma igualitaria y proporcional, “y no como hasta ahora que algunos pagamos, otros menos y muchos nada”. “Además, cada ciudadano, particular o corporativo, a partir de que paga y asume lo que le corresponde, debe controlar la contraprestación de servicios y la rendición de cuentas”, subrayó.

 

Fuente: ABC Color

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *